CERROS CAMACHO


Resguardo Total: El multifamiliar Cerros de Camacho está ubicado en la calle del mismo nombre en el distrito de Surco. El proyecto está conformado por dos edificios de 22 pisos cada uno y con una estructura delantera de 4 niveles. La obra dispone de 64 departamentos cuyas áreas fluctúan entre los 250 y 550 m². Cuenta con sala de reuniones, gimnasio, terrazas con vista al Golf y 160 estacionamientos. Equipos y Redes EIRL fue la compañía responsable de garantizar los equipos para el abastecimiento de agua y el sistema de detección y extinción de incendios. El ingeniero Mitchel Browhill, residente de obra de OOBK Constructora, señaló que el trabajo contraincendio es la labor emblema de Equipos y Redes, pues hace varios años vienen trabajando con ellos en sus distintos proyectos inmobiliarios.



"En Cerros de Camacho la empresa se encuentra suministrando las bombas contraincendios que presurizan las tuberías cuando no son empleadas. De igual modo, están otorgando el montaje de los equipos para consumo de agua, así como los rociadores", manifestó. De la misma manera, Equipos y Redes está proporcionando las unidades de detección de humo que serán distribuidas en todos los departamentos. "Estos dispositivos nos ayudan a monitorear a través de un panel general dónde está ocurriendo el posible siniestro. Estos elementos tienen alrededor de 10cm y son colocados en los techos de los ambientes. Los artículos cuentan con una resistencia interior que se activa, creando un sonido ligero en el departamento y una señal que se dirige al cuarto de monitoreo del multifamiliar", reveló. Otros aparatos instalados por esta firma son los detectores de temperatura, los cuales ayudan a distinguir cualquier peligro de incendio cuando la presencia de humo es existente. "Ellos también nos ofrecen las bombas que harán que el agua suba hasta el tanque elevado para que esta reparta por gravedad el líquido a cada uno de los departamentos. Igualmente instalarán los reductores de presión en las tuberías verticales. Dichos reductores son unos dispositivos que aligeran la caída del agua desde los pisos más elevados hasta el primero", detalló el ingeniero. La instalación de todos estos productos demorará alrededor de 2 meses, aunque eso depende de cuánto avance la construcción de los edificios residenciales. "Actualmente, personal capacitado está ejecutando los trabajos con total normalidad. En total, unas 20 o 25 personas vendrán a colocar los equipos hasta el término de la obra. Lo más importante es que su personal es muy profesional, pues realiza las labores sin necesidad de recibir indicaciones a cada momento", manifestó.

AMPLIOS BENEFICIOS: El residente de obra señaló que OBBK eligió a Equipos y Redes porque le garantiza el correcto ejercicio de sus unidades y un adecuado servicio post venta. "El precio que ofrecen es accesible. Su trabajo es especializado, pues le dan un seguimiento continuo; sus unidades al igual que la instalación cuentan con certificados que garantizan su correcto funcionamiento. Si se les presenta alguna observación, sus especialistas la resuelven inmediatamente. De todas las propuestas que hemos revisado, Equipos y Redes es la que mejor se alineó a nuestros requerimientos" manifestó Brownhill.

BUSCAR