Potencia en el abastecimiento de agua El condominio Asia del Sur, ubicado en el kilómetro 108 de la carretera Panamericana Sur, consiste en 158 casas de playa ubicadas sobre un terreno de 5 hectáreas. Los trabajos en este complejo se iniciaron en la primera semana de abril del 2010 y la obra fue entregada en diciembre del mismo año. El proyecto que fue desarrollado por Mantto SAC., cuenta con todas las comodidades; de las 158 casas, 131 son de dos pisos (125 m2) y 27 de tres pisos (148 m2). Estas viviendas cuentan con un comedor, un patio, un dormitorio de servicio, baños para visitas y de servicio, tres dormitorios y una terraza. Un detalle importante es que todas las casas han sido diseñadas para tener una vista privilegiada del mar.


Asia del Sur cuenta con 330 estacionamientos y diversos servicios para sus ocupantes, que incluyen las áreas de club house, administración, servicios, tópicos y el control de vigilancia. En el área de esparcimiento público, están ubicadas tres canchas de tenis, una de fulbito, así como una piscina para adultos y otra especial para niños. Equipos y Redes EIRL es la empresa responsable de garantizar el constante suministro de agua potable para las viviendas y demás servicios en todo el condominio, y para ello ha instalado un completo sistema de presión constante. Gerardo Rodríguez, ingeniero residente de Mantto SAC., detalló el trabajo realizado por la empresa: “El sistema desarrollado por Equipos y Redes EIRL está conformado por cinco electrobombas IHM potencia 6 HP que están reguladas por un tablero automático que tiene cinco variadores de frecuencia marca Siemens, los cuales se encargan de regular la presión del agua. Este sistema ha sido ideado para operar incluso cuando todas las viviendas hagan uso del agua en simultáneo, ya sea en los servicios higiénicos, lavamanos, cocina y demás ambientes. Cuando la necesidad de la potencia baja, la fuerza de las bombas también lo hacen”.

“El sistema desarrollado por Equipos y Redes EIRL está conformado por cinco electrobombas IHM potencia 6 HP que están reguladas por un tablero automático que tiene cinco variadores de frecuencia marca Siemens, los cuales se encargan de regular la presión del agua. Este sistema ha sido ideado para operar incluso cuando todas las viviendas hagan uso del agua en simultáneo, ya sea en los servicios higiénicos, lavamanos, cocina y demás ambientes. Cuando la necesidad de la potencia baja, la fuerza de las bombas también lo hacen”.